Las 7 mejores cajas fuertes empotrables de 2021

La seguridad en tu hogar es un elemento muy importante para la tranquilidad, especialmente para los que prefieren guardar dinero, documentos u otros bienes en casa en lugar del banco.

Existen varios sistemas de seguridad que brindan protección como las alarmas o las cámaras de vigilancia, pero pocos tan eficiente como una buena caja fuerte empotrable. No solo dificultan y evitan robos, también protegen las pertenencias de accidentes y situaciones de desastre como incendios e inundaciones.

Elegir entre todas las cajas fuertes empotrables que hay en el mercado es un tema complejo, incluso para los que están familiarizados con este tipo de productos. El material y el tipo de cierre son dos claves muy importantes para tomar una decisión, el cierre puede ser electrónico o por llave según sus preferencias y comodidad.

Las dimensiones y la capacidad son otros puntos que no deben obviarse, en especial si se van a guardar objetos pequeños o muy grandes. Otros detalles como el uso de baterías, la capacidad de programar y disponer o no de estanterías interiores son otros criterios que son interesante tener en cuenta.

 

 

Comparativa: las 7 mejores cajas fuertes empotradas de 2021

A continuación encontrarás una tabla comparativa con las características de las mejores cajas fuertes empotrables de 2021.

ModeloPeso (Kg)Dimensiones (cm)Mecanismo de cierreValoración 

Amazon Basics 64 L
7.4835 x 25 x 25 cmEléctrico o llaves de emergencia4.1/5

Burg wächter Pointsafe
9.414 x 34 x 22 cmEléctrico o llaves de emergencia4.2/5

Yale YSV/200/DB1
5.420 x 31 x 20 cmEléctrico o llaves de emergencia4.2/5

Arregui 23000W-S1
1.013 x 40 x 20 cmCerradura de llaves4.3/5

Relaxdays 10010086
3.823 x 17 x 17 cmCerradura de llaves4.4/5

Arregui BC/0
5.5126 x 15 x 18 cmCerradura de llaves4.5/5

Rottner Wallmatic 2
9.026 x 38 x 28 cmEléctrico o llaves de emergencia4.6/5

 

Las 7 mejores cajas fuertes de pared de 2021

7. Amazon Basics 34 L: la clásica de Amazon

amazon caja empotrable

Dentro de la categoría de cajas fuertes empotrables, la Amazon Basics de 34 L es uno de los clásicos. El sistema de cerrado es electrónico usando como método de apertura un teclado numérico. En caso de emergencia dispone de dos llaves que abren la caja mediante una cerradura tradicional.

Toda su cubierta es de acero, aunque no es resistente al agua ni a incendios intensos. Para hacer uso del sistema digital se requieren pilas AA.

No ocupa mucho espacio, sus dimensiones (43 x 37 x 18 cm) son de las más grandes de cajas empotrables y son las necesarias para almacenar documentos, dinero, joyas u objetos pequeños. Para el cuidado de las pertenencias se ha alfombrado el interior. Toda la caja es negra y dentro tiene un estante extraíble y ajustable. Para tu seguridad y tranquilidad las bisagras son resistentes y están ocultas, lo que imposibilita romperlas desde afuera. Es posible fijarla a la pared, al suelo o a una estantería.

Yo la colocaría siempre fijada en algún punto, para hacer más difícil que se la lleven. Te servirá para proteger objetos que no sean sensibles al calor de miradas indiscretas.

NOS GUSTA
  • Sistema de cierre eléctrico
  • Dos llaves para emergencias
  • Interior tapizado para objetos delicados
NOS GUSTA MENOS
  • No es a prueba de fuego y agua
  • Proceso de cambio de contraseña no especialmente sencillo.
ES TU CAJA FUERTE SI
  • Quieres una caja fuerte mediana con una relación calidad-precio buena que sirva como empotrable y de sobreponer.

 

6. Burg wächter pointsafe pw2e: una caja fuerte pequeña puramente empotrable

burch caja fuerte empotrar

La Burg wächter pointsafe p2we es una caja fuerte para empotrar en espacios pequeños y de dimensiones reducidas (14 x 34 x 22 cm). El espacio interior es excelente para guardar documentos pequeños, pasaporte, dinero y joyas. El material de construcción es resistente al fuego y limita la entrada de agua.

La cerradura se desbloquea mediante teclado digital o con la llave de emergencia, muy útil si no funciona el sistema electrónico. Usa 4 pilas de tipo AA, por lo que no es necesario conectarlo a fuentes externas de corriente para poner en funcionamiento la combinación electrónica.

El sistema digital permite tener usuarios personales con sus propias claves, las que se puede cambiar en un proceso muy sencillo. El pestillo de cierre funciona a partir de un sistema automático. Las bisagras están ocultas siendo más seguro el contenido que se guarda. Empotrar la caja en la pared no es difícil, se puede disimular o esconder incluso detrás de cuadros pequeños.

Es una caja apropiada para esconder objetos relativamente valiosos, pero siempre te recomiendo disimularla con algún cuadro o similar.

NOS GUSTA
  • Incluye las 4 pilas del cierre eléctrico
  • Dos llaves para emergencias
  • A prueba de incendios
NOS GUSTA MENOS
  • Dimensiones pequeñas en el interior
ES TU CAJA FUERTE SI
  • Quieres una caja fuerte bastante pequeña puramente empotrable, fácil de disimular con un cuadro.

 

5. Yale YSV/200/DB1 Caja Fuerte Básica Pequeña de sobreponer y para anclar a pared

yale caja fuerte empotrable

Es una de las cajas fuertes empotrables más pequeñas del mercado, pero también una de las más fáciles de instalar. Sus dimensiones (20 x 31 x 20 cm) es lo justo para almacenar los documentos importantes y cantidades pequeñas de dinero o joyas.

El teclado de acceso es digital y programable, permitiendo hasta 100 mil combinaciones diferentes. El pin es a decisión del usuario, con un mínimo de 3 dígitos y un máximo de 8. La pantalla digital brinda información importante como: errores, batería baja o apertura correcta. Con lo cual, es bastante segura a pesar de su reducido volumen

La instalación de la caja puede ser directamente empotrándola en la pared o posicionada sobre alguna superficie. La caja Yale no es a prueba de incendios, aunque la gama Ignífuga es resistente al fuego durante una hora, con la desventaja que no se puede instalar en la pared. Este modelo de caja empotrable es para pocos objetos y pequeños, si busca una caja muy resistente, fuerte y espaciosa no es este el caso.

Yo la emplearía para guardar dentro algún objeto valioso y pequeño, como una joya o algo de dinero en efectivo, porque no te dará para mucho más espacio.

NOS GUSTA
  • Se puede colocar en cualquier lugar
  • Pantalla digital con información
NOS GUSTA MENOS
  • Espacio muy reducido en su interior
  • No dispone de mucho grosor en la puerta
ES TU CAJA FUERTE SI
  • Quieres una caja fuerte mini de calidad para instalar en casi cualquier sitio

 

4. Arregui 23000W-S1: una caja fuerte camuflada empotrada de enchufe

El modelo Arregui 23000W-S1 destaca por su alta capacidad para ser camuflada y despistar a cualquiera que intente encontrarla. La caja debe ser empotrada totalmente en la pared y recubriendo el frente, dejando solo un pequeño orificio para acceder a su interior. En la puerta, que es lo único que queda sin recubrir, tiene un sistema de imanes para fijar una placa de enchufes que funcionará como camuflaje.

El sistema de cierre es mediante llaves y el cuerpo es de acero con un grosor de un 1 mm, por lo que la resistencia no es su punto fuerte, siendo por lo tanto muy importante el factor camuflaje. La apertura para guardar las pertenencias es pequeña, pero el interior es amplio (37 x 19 x 12 cm). Dado que se ha de empotrar totalmente en la pared, la instalación no suele ser sencilla y requiere paciencia.

Yo creo que es una caja fuerte difícil de detectar, que te resultará especialmente útil para guardar objetos poco voluminosos pero valiosos: alguna joya, dinero, diaro personal... Pero recuerda que no los protegerá del fuego o inundaciones.

NOS GUSTA
  • Excelente y creativo camuflaje
  • Espacio relativamente amplio en el interior
  • Manual de instalación detallado
NOS GUSTA MENOS
  • Poco grosor en la puerta
  • Solo adecuada para empotrar en pared
  • No resistente al fuego
ES TU CAJA FUERTE SI
  • Quieres una caja fuerte empotrable y

 

3. Relaxdays 10010086 Mini Caja Fuerte: caja fuerte mini de llaves

La Relaxdays 10010086 es como su nombre lo indica una caja mini empotrable con dimensiones bastante reducidas (23 x 17 x 17 cm). Es de acero sólido, por lo que es resistente a golpes y a intentos de forzarla.

Su sistema de cierre y apertura es con llave y con doble tornillo, dotándola de esta manera con más seguridad. Se puede montar directamente en la pared o en el interior de algún mueble.

Relaxdays 10010086 está equipada con dos llaves y un manual de instrucciones y montaje. El interior de la caja está cubierto con una alfombra de fieltro, evitando daños de arañazos a joyas u otros objetos.

Las puedes encontrar en variedad de color negro y plateado, este último muy elegante. Por último, pesa únicamente 3.8 kg, por lo que es muy fácil de transportar o cambiar de ubicación.

Dado que no es la caja fuerte más segura, te recomiendo usarla para proteger algún objeto de valor personal, pero poco valioso en términos de dinero, como algún documento personal.

NOS GUSTA
  • Pesa muy poco
  • Su grosor es suficiente para brindar protección básica
  • Manual de instalación detallado
NOS GUSTA MENOS
  • Solo sistema de apertura por llave
  • Poco espacio en su interior
ES TU CAJA FUERTE SI
  • Quieres una caja fuerte mini para colocar donde quieras sin necesitar excesiva seguridad.

 

2. Arregui BC/0: una caja fuerte para empotrar de casa especializada

Con Arregui BC/0 tienes a tu disposición una caja fuerte resistente elaborada con acero reforzado y puerta de 5 mm de grosor. Para más seguridad cuenta con dos bulones giratorios de 18 mm de diámetro, imposibilitando de esta manera cualquier intento de forzarlos desde el exterior.

El interior se ha diseñado con un estante divisorio, puedes retirarlo en caso de necesitar más espacio de almacenamiento.

El sistema de cierre es totalmente mecánico, por lo que es imprescindible cuidar la llave pues es la única forma de acceso a su interior. Para instalar en la caja en la pared es necesario realizar obras, por lo que es recomendable que tengas conocimientos o contratar personal especializado. Más abajo te explico cómo hacerlo en detalle.

Por otro lado, un mal montaje podría generar inestabilidad en la caja. Es fácil de disimular una vez ubicada, dado su color gris claro luce bien si se deja a la vista.

 

NOS GUSTA
  • Bulones giratorios de 18 mm de diámetro
  • Acero reforzado
  • Estantería divisoria en el interior
NOS GUSTA MENOS
  • Solamente tiene sistema de cierre mecánico
ES TU CAJA FUERTE SI
  • Quieres una caja fuerte empotrable de marca especialista y no te importa que sólo pueda abrirse con llave.

 

1. Rottner Wallmatic 2: una caja fuerte para empotrar más que interesante

rottner caja empotrable

Caja fuerte para empotrar con cierre eléctrico y más de 100 mil posibles combinaciones para usar como pin de acceso. En caso de olvidar la clave o baja batería, se podrá acceder al interior con la llave mecánica de emergencia. El acero con que se ha construido es de alta calidad y las bisagras son macizas, elementos que aumentan la protección de los objetos de valor que se albergan en su interior.

La Rottner Wallmatic 2 está diseñada exclusivamente para empotrarse en la pared, el proceso de instalación no es complejo y en el manual de montaje están claros los pasos más importantes. El sistema eléctrico funciona con baterías y no tiene la opción de conectarse al sistema eléctrico de la casa. Aunque las dimensiones no son las más amplias (26 x 38 x 28 cm) son lo suficientemente grandes para almacenar los objetos de valor más importantes, incluso hojas DIN A4.

 

NOS GUSTA
  • Doble sistema de seguridad
  • Sistema de combinaciones robusto
  • Acero de alta calidad
NOS GUSTA MENOS
  • Puerta de seguridad no muy gruesa
ES TU CAJA FUERTE SI
  • Quieres una caja fuerte puramente empotrable en pared de calidad con buena seguridad.

 

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una caja fuerte empotrable?

Además de los consejos para saber qué caja fuerte comprar en general (como los de mi guía de compra), a la hora de comprar una caja fuerte para empotrar en pared no está de más seguir unas recomendaciones específicas.

¿Dónde instalar una caja fuerte empotrable?

Normalmente, una caja fuerte empotrable está pensada para instalar en una pared sólida. Esto parece obvio, pero si la pared no es de ladrillo, mejor no lo intentes. Además de la solidez de la pared, debes tener en cuenta la profundidad. Es fundamental que la pared tenga una profundidad suficiente para alojar tu caja fuerte. En este artículo tienes algunos modelos poco profundos, pensados para paredes de menos de 15 cm de profundidad.

Otras cajas están pensadas para suelo, ya que se abren por la parte superior. Ambas opciones son válidas y no demasiado difíciles de disimular posteriormente.

¿Cómo instalar una caja fuerte empotrable?

Generalmente, se hace un hueco en la pared a una altura cómoda y se coloca la caja fuerte dentro. Dado que las de pared suelen lleva pletinas en la parte posterior y en la tapa, se fijan con varillas o tirafondos a la estructura y se cubre con cemento o masilla.

Aquí te dejo un vídeo de un programa de televisión que quizá conozcas sobre cómo instalar una caja fuerte empotrable en pared.

Ten en cuenta que no es indispensable que realices una instalación tan concienzuda como la del vídeo. Si lo quieres hacer, ¡adelante! Es una forma de instalarla ideal, pero puedes simplemente colocar varillas de sujección sobre las pletinas y cubrir de cemento.

Lo más importante es que la pared sea resistente y la argamasa que uses también lo sea, para que no la puedan extraer fácilmente.

¿Cómo esconder una caja fuerte empotrable?

Una vez colocada en su sitio, la caja fuerte se puede disimular mediante sencillos trucos.

Detrás de un mueble

Uno de los recursos más habituales. Si cuentas con un mueble suficientemente grande, puedes esconder la caja fuerte de pared tras él. Aquí puedes emplear una estantería, un armario, sofá o hasta el piano, si dispones de uno.

El problema es que cuando quieras acceder a la caja fuerte, tendrás que mover el mueble. Por lo tanto, esta opción está bien si no quieres utilizar la caja muy a menudo. A no ser que quieras ponerte como Rambo, claro 😉 .

Detrás de un cuadro

donde esconder caja fuerte empotrable

Si la anterior era habitual, esta es todo un clásico, aunque no por ello menos efectivo. Para llevarlo a cabo, te recomiendo que tengas más cuadros colgados en tu casa. Si sólo tienes uno, los ladrones tendrán muchas más probabilidades de dar con tu caja fuerte que si tienes varios.

Aparte de esto, es una manera de ocultar la caja fuerte fácilmente aunque sobresalga un poco de la pared, y te permite acceder a ella cómodamente.

Conclusión

Espero que este artículo te ayude a decidirte por la caja fuerte empotrable que sea mejor para ti. ¿Alguna idea sobre dónde la instalarás?

Nos vemos en Tu Área Segura.

 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
error: Contenido protegido