Cómo instalar una mirilla digital

Las mirillas digitales sustituyen a los modelos ópticos en las puertas. No hay que olvidar que una mirilla permite ver quien está al otro de una puerta, siendo más que aconsejable su colocación en las entradas de departamentos o casas. Sin embargo, no siempre sabemos a qué nos enfrentamos cuando tenemos que cambiar nuestra clásica mirilla por una moderna mirilla electrónica. En este artículo, te explicaré detalladamente cómo instalar una mirilla digital en tu puerta de entrada.

 

Cómo colocar una mirilla electrónica en tu puerta

Paso a paso, para instalar una mirilla digital en tu puerta:

1. Reúne los materiales que vienen con la mirilla

Las mirillas digitales suelen venir con: visor, cámara, tubos que se instalan dentro de la puerta, la llave, unas pilas. En dado caso, algunas mirillas vienen equipadas con algunos implementos adicionales; todo depende del modelo de las mismas.

2. Comprueba que es compatible con tu puerta

Un punto importante. Se deben considerar cuestiones como: grosor de la puerta, materiales y ubicación de la misma. Una puerta demasiado ligera puede que no aguante el peso de la mirilla con todas sus conexiones. Lo ideal es que

En ocasiones, es mejor incluso llegar a cambiar la puerta. Una puerta muy vieja y reparada en numerosas ocasiones no es la mejor opción. Si es posible, lo mejor es elegir una puerta robusta o incluso blindada, para aumentar tu seguridad.

3. Retira la mirilla antigua

La mirilla anterior es fácil de retirar. Por lo general, son atornilladas. Se colocan con un sistema de rosca donde el giro se hace desde adentro. Si no funciona de esta manera, entonces se retira girándola con un alicate.

Es importante no forzar la salida de la mirilla antigua. Al forzar esta pieza, es posible deteriorar la puerta haciendo que luego el mecanismo no se pueda colocar.

4. Coloca la cámara

En las mirillas se sustituye el mecanismo óptico (un pequeño tubo con una lente de aumento) por una cámara. Esta cámara va empotrada en la puerta. La colocación de la cámara debe hacerse con cuidado. Por lo general, estas cámaras se diseñan para instalarse de manera similar a las mirillas.

No obstante, si tu puerta no tenía mirilla, tendrás que hacer el agujero. Si se trata de una puerta de contrachapado, tendrás que taladrar con una broca para madera.

A continuación, tendrás que pasar la cámara con el tubo por el agujero de la puerta. Este paso no tiene mayor complicación. Después pasas el cable por dentro del tubo al otro lado.

5. Coloca las pilas/batería

Este es un detalle muy importante. Sucede que las mirillas digitales funcionan con electricidad. Por eso, estos dispositivos necesitan baterías. En este punto, se pueden hacer dos cosas:

  • Mantener el sistema solo con baterías, las cuales se deben cambiar cada cierto tiempo.
  • Instalar una conexión de electricidad que mantenga con energía la mirilla. El detalle es que tal conexión (cables) debe quedar empotrada en la puerta.

No obstante, estas mirillas siempre deben tener una batería de repuesto. En caso de fallo de electricidad, esta batería permite que el dispositivo siga funcionando.

6. Ajusta la pantalla

Finalmente, la cámara se debe conectar a una pantalla. Lo común es que sea una pequeña pantalla tras de la puerta o en la pared al lado de la misma. También, se puede usar como pantalla un monitor de ordenador, un smartphone, así como otros dispositivos que se conecten con la mirilla digital.

Bonus: vídeo de instalación de una mirilla digital

Te dejo un vídeo de instalación con todos los pasos detallados de manera visual:

Si quieres saber más sobre qué mirilla digital comprar, puedes echar un vistazo a mis artículos sobre el tema aquí.

Y tú, ¿ya sabes qué mirilla digital instalar? Cuéntamelo en los comentarios. Nos vemos en Tu Área Segura.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido